24 de mayo de 2013 / 07:11 p.m.

Veracruz • El senador de la república Manuel Camacho Solís advirtió que si el intento de uso electoral de programa sociales, como el que se conoció en Veracruz se repite, el tema derivará en una crisis política nacional.

El legislador perredista indicó que el videoescándalo tambaleó el Pacto por México y si este se repite en Veracruz o alguna otra entidad, habrá una verdadera crisis política nacional.

No se debe permitir se replique lo ocurrido en la entidad veracruzana, sentenció Camacho, en conferencia de medios en la capital del estado, acompañado por senadores integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales, José María Martínez y Patricio Martínez.

Los legisladores llegaron a Veracruz para reunirse con organizaciones civiles, delegados de programas sociales y consejeros del Instituto Electoral Veracruzano a fin de que se de cumplimiento al agregado hecho al Pacto por México.

El recorrido de los senadores son parte del trabajo que realiza la Comisión Especial en los 14 estados del país donde hay elecciones este año.

Se trata de verificar y prevenir que las autoridades hagan uso transparente de los recursos y programas sociales; que estos se apliquen sin fines políticos, electorales o partidistas.

La comisión de vigilará que los programas sociales, los servicios o bienes de la Administración Pública tengan un uso adecuado, y evitar actos de presión o coacción hacia los electores.

Isabel Zamudio