9 de marzo de 2015 / 09:28 p.m.

 

Tras caer ante Leones Negros en el torneo de liga, Tigres comenzó su preparación para enfrentar al San José de Bolivia en la Copa Libertadores. Para este choque, de la fecha 3 de la justa continental, la Conmebol designó como árbitro al uruguayo.

Cunha vivirá su segundo partido como juez principal en está edición del torneo, la cual es su presentación en la Copa Libertadores, tras haber silbado en el encuentro entre Racing y Guaraní. La victoria fue para Racing por marcador de 4-1, en donde amonestó a dos jugadores.

El charrúa es considerado como una de las grandes promesas del arbitraje en Sudamérica, desde su debut como profesional en el 2010. Actualmente vive su segundo año como juez internacional, tras debutar en la Copa Sudamericana del 2014.

Gracias a sus actuaciones, la Conmebol lo designó como el mejor debutante internacional del 2014, con dos partidos en la Copa Sudamericana, en los cuales mostró un total de 9 amarillas. Recientemente dirigió en el Campeonato Sudamericano Sub 20, en donde se le dio la tarea de dar orden en el choque entre Argentina y Brasil. En esta justa mostró diecisiete cartones amarillos y sólo uno rojo.

Desde su debut se ha distinguido por la escasa cantidad de expulsiones que registra, al sólo haber mostrado 11 tarjetas rojas directas, al igual que 18 por doble amonestación.

RAFAEL RIVERA