DANIEL VENEGAS
31 de agosto de 2013 / 09:44 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, criticó la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que ésta no garantiza una mayor producción de petróleo ni la generación de empleos.

 

Tras concluir la movilización contra la reforma energética, Cárdenas Solórzano pronunció un discurso en el que afirmó que defenderán el petróleo y la electricidad.

 

Además, señaló que en 2004 se produjo la cantidad de barriles de petróleo que ahora plantea Peña Nieto en su propuesta y no existieron beneficios para el pueblo.

 

"Habría que preguntarle al gobierno qué pasó porque hace unos años, en 2004, produjimos los tres millones de barriles y, ¿dónde están los empleos?, ¿dónde está el beneficio del pueblo?, ¿dónde está el crecimiento de la economía?

 

No se trata de volver a la misma situación, a que nos vuelvan a decir que después, más adelante, van a hacer otras reformas ya con las compañías petroleras apoderadas de nuestros campos de petróleo. Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad", sentenció.

 

Durante el mitin, además los actores Daniel Giménez y Julieta Egurrola se pronunciaron contra la reforma energética del gobierno federal.