15 de octubre de 2013 / 12:35 a.m.

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió ante integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a coordinar los trabajos para que instale en fecha próxima de manera formal un sistema de atención.

Osorio Chong destacó la voluntad del gobierno para construir una institución sólida, que dé respuesta por el Estado a quienes fueron afectados por algún hecho ilícito.

En la reunión con los integrantes de la citada comisión que recientemente rindieron protesta en el Senado de la República, recalcó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto está dispuesto a trabajar a favor de la atención integral a víctimas a través de la implementación coordinada de la ley en la materia.

La Comisión Ejecutiva es el órgano operativo del Sistema Nacional de Víctimas, creado en la Ley General en la materia, y dentro de sus atribuciones se encuentra la de garantizar el acceso efectivo de éstas a los derechos, garantías, mecanismos, procedimientos y servicios para la reparación integral.

El titular de Segob se reunió con los comisionados Carlos Ríos Espinosa, María Olga Noriega Sáenz, María del Rosario Torres Mata, Julio Antonio Hernández Barros, Adrián Franco Zevada, Sergio Jaime Rochín del Rincón y Susana Thalía Pedroza de la Llave.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, y la directora General de Estrategias de Atención en materia de Derechos Humanos, Yessenia Mercedes Peláez Ferrusca.

Notimex