NOTIMEX
24 de enero de 2017 / 11:38 a.m.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ofreció hoy transformar a Estados Unidos en el país más hospitalario para las inversiones nacionales e internacionales, eliminando regulaciones ambientales y simplificando el proceso para obtener permisos.

Durante una reunión con directivos de la industria automotriz en la Casa Blanca, Trump reiteró su ofrecimiento para reducir impuestos de manera sustancial, además de las regulaciones, a fin de impulsar la creación de empleos de largo plazo.

"Estamos haciendo el proceso más simple para la industria automotriz, para todos los demás que quieran hacer negocios en Estados Unidos", dijo el mandatario hablando ante reporteros antes del inicio del encuentro a puerta cerrada.

Trump prometió a los asistentes que con estos cambios, "ustedes van a encontrar esto, de ser bastante inhospitalario a extremadamente hospitalario. Creo que vamos a pasar ser uno de los países más amigables (para la inversión), y ahora no lo es", precisó.

El mandatario dijo que existen inversionistas que quieren construir en Estados Unidos y han esperado muchos años para obtener los permisos ambientales "por algo que nadie ha escuchado antes, es absolutamente una locura".

"Yo soy en gran medida un ambientalista, créanme, pero (las regulaciones) es algo fuera de control y vamos a hacer que el proceso sea muy corto, ya sea que obtengan los permisos y no los obtenga, pero lo van a saber pronto", apuntó.

Trump aseguró empero que su administración hará que la obtención de estos permisos sean algo seguro en la mayoría de los casos, "de manera que vamos a ser bastante amigables".