24 de enero de 2013 / 06:59 p.m.

 

 

Ciudad de México • La fracción del PRD en la Cámara de Diputados promoverá una demanda de juicio político y una denuncia penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su responsabilidad en las irregularidades del proceso contra Florence Cassez.

"Estamos valorando un juicio político contra Genaro García Luna por las actuaciones que él mismo reconoció en un montaje mediático que fue parte de las violaciones que dan pie al amparo liso y llano para Cassez", puntualizó el legislador perredista Luis Espinosa Cházaro.

Advirtió que su bancada en el Palacio de San Lázaro valora la posibilidad de incluir a otros ex funcionarios públicos en sus demandas.

En entrevista, el diputado federal llamó a los otros grupos parlamentarios a respaldar los recursos legales contra García Luna, sin consideraciones de carácter partidista.

"En PRD no va a dejar pasar esta situación tan vergonzosa; es increíble que por la actuación de algunos funcionarios, por protagonismos, por montajes mediáticos, se hayan violado derechos que, de haber sido procesados correctamente, de haber tenido el cauce legal indicado, hoy estaríamos ante otra situación", remarcó.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve, reafirmó el respeto de su partido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia a favor de Florence Cassez, pero se manifestó también por sancionar a los responsables de las violaciones al debido proceso.

Sostuvo que las autoridades están obligadas a deslindar las responsabilidades del montaje sobre la aprehensión de la ciudadana francesa y su ex novio, Israel Vallarta, que en los hechos fue determinante para liberar a Cassez.

Fernando Damián