14 de febrero de 2013 / 07:26 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que “muy pronto” dialogará con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, a fin de determinar qué es lo que más le convienen al país en materia educativa.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, se dijo dispuesto a platicar con cada uno de los maestros y resolver el tema de la calidad en la educación, sin lastimar los derechos de los trabajadores.

Este lunes el SNTE presentó un documento a los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión en el que alerta sobre los riesgos de la reforma educativa.

Beltrones indicó que recibió de “propia mano del SNTE” la misiva signada por Gordillo y el secretario general del gremio, Juan Díaz. “(El SNTE) solicitó una reunión con el Consejo Consultivo del PRI en Cámara de Diputados, mismo que resolveremos positivamente”, reveló.

El sonorense mantuvo su postura respecto a la reforma recién aprobada constitucionalmente en el Congreso de la Unión; mas reitero la convocatoria al diálogo.

“(La visión del SNTE) Es una visión que no comparto, de tal suerte que tendremos oportunidad de conversarlo, cuando personalmente nos entrevistemos”, dijo.

- ¿Cuándo podría ser eso?

- Muy pronto.

Israel Navarro y Fernando Damián