10 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

Arturo Escobar aseguró que es necesario revisar los subsidios a los energéticos que no favorecen a los que menos tienen y detonan el impacto ambiental.

 Ciudad de México • El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, se pronunció a favor de implementar mecanismos que apoyen la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.

Señaló que en México las gasolinas se ofertan por debajo de su costo real, lo cual incentiva su consumo; además, en el caso de los combustibles fósiles, esto se refleja directamente en la emisión de contaminantes y el deterioro del ambiente.

El legislador ecologista aseguró que es necesario revisar los subsidios a los energéticos que no favorecen a los que menos tienen y detonan el impacto ambiental.

Escobar consideró que el aumento gradual a los combustibles atenúa el posible impacto que pudiera resultar en un incremento generalizado de los precios.

"Resulta innegable que el subsidio a las gasolinas apoya a todos aquellos que cuentan con un automóvil y no necesariamente a los mexicanos más necesitados", dijo.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN