4 de agosto de 2013 / 09:10 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, planteó que en el periodo extraordinario, propuesto para el 21 de agosto, se aborden las reformas política y la electoral.

"Es importante que las Cámaras del Congreso entren de lleno a la discusión de las reformas política, la del Distrito Federal, la electoral, así como la reglamentación de las candidaturas independientes, consultas ciudadanas y el referéndum", consideró el diputado según un comunicado.

Consideró que, tras la reunión de líderes del Congreso con secretarios federales, se notan coincidencias para avanzar hacia la reforma política que incluya reelección de legisladores, alcaldes, segunda vuelta, ley de partidos políticos, entre otros temas.

"Hay materia para avanzarle y poder tener una legislación que responda a las circunstancias y expectativas, no solamente de partidos, sino de la gente", apuntó.

En el tema de la reforma energética, Aureoles dijo que es una buena decisión que el gobierno del presidente Enrique Peña presente este miércoles su iniciativa, pero criticó la propuesta del PAN.

"El PAN intenta rebasar por la derecha, ya que plantean regresar a que el Estado le entregue una concesión a un particular, y sobre esa base pueda hacer lo que quiera con ella. Eso el PRD no lo va a permitir", advirtió.

REDACCIÓN