3 de febrero de 2013 / 12:19 a.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso la creación de una comisión de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones sobre los hechos del jueves en el complejo administrativo de Pemex.

El legislador adelantó que convocará a las bancadas del PRI, del PAN, del PT y del Verde Ecologista de México en el órgano legislativo para que suscriban un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria del próximo martes, a fin de avanzar en la integración de esa instancia.

Planteó que la participación de peritos internacionales y nacionales en las indagatorias sobre lo ocurrido en las oficinas de la paraestatal en el Distrito Federal permitirá que la sociedad mexicana reciba información infalible y cierta sobre ese suceso.

Barbosa Huerta pidió esperar los resultados que arrojen las pesquisas, "pero sin duda tiene que irse a fondo, tenemos que conocer la verdad de lo que pasó y hay que ser cuidadosos y no hacer declaraciones efectistas".

Dijo que es el momento de la solidaridad con las víctimas y de continuar con las investigaciones "y lo que planteo a las otras fuerzas políticas es que tengamos una posición común y que este tema no se vuelva un debate de especulaciones".

El perredista también llamó a las fuerzas políticas a "no sacar raja política" de ese asunto y a que "no se vuelva un debate para ver quién posiciona la propuesta más espectacular".

Insistió en que "el acuerdo tiene que ser algo pactado, que ayude a conocer la verdad, sin especular, porque eso no ayuda a la solidaridad que tiene que haber con las familias de las víctimas".

NOTIMEX