30 de mayo de 2013 / 12:53 a.m.

 Ciudad de México  • Al reunirse con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón propuso crear el Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Docente, a fin de brindar a los maestros más y mejores posibilidades de capacitación y actualización.

“Por ello, Coparmex ha propuesto crear el Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Docente, a fin de establecer una política permanente en materia de formación, capacitación y desarrollo profesional de maestros, directivos y personal de apoyo técnico pedagógico a nivel nacional”.

El dirigente del organismo empresarial explicó que dicha institución contaría con personalidad jurídica y patrimonio propios y que como organismo descentralizado estaría sectorizado con la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, el presidente de Coparmex destacó el compromiso de los empresarios con una educación pública de calidad y el respaldo del sector empresarial a la reforma constitucional en materia educativa.

“Es fundamental el diálogo y la participación de todos los actores involucrados en la discusión de las leyes secundarias de la reforma, que deben asegurar que se den los pasos necesarios para el fortalecimiento y mejora del sistema educativo”, indicó.

El maestro Juan Díaz de la Torre, por su lado, dijo que México atraviesa por una extraordinaria oportunidad para ir a fondo en su transformación y aseguró que los profesores participarán en esa tarea como lo han hecho en otras ocasiones. "Nuestra vocación es una realidad y por lo tanto es un potencial desde donde se puede construir de una forma extraordinaria. Hay una profunda nobleza en los maestros y siempre le han cumplido al país", explicó.

 — FANNY MIRANDA