NOTIMEX
27 de noviembre de 2013 / 05:05 p.m.

Querétaro.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este miércoles presentará un punto de acuerdo para que los funcionarios de primer nivel renuncien a una parte de su aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

En rueda de prensa en la ciudad de Querétaro, calificó de ofensivo el hecho de que haya funcionarios que vayan a recibir hasta 900 mil pesos por concepto de aguinaldo.

"Este mismo miércoles en la tarde presentaré el punto de acuerdo en el que se establece que los altos funcionarios deben renunciar a sus millonarias percepciones y aguinaldos, y la clase política gobernante", detalló.

Refirió que ante la pobreza en gran parte del país, algunos funcionarios van a recibir aguinaldos desde 600 mil hasta casi 900 mil pesos, además de una canasta navideña y otros regalos.

Puso de manifiesto que dicho punto de acuerdo fue aprobado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal y se trata de un pronunciamiento para renunciar a ese tipo de prestaciones, que calificó inmorales.

Confió en que el pleno apruebe por unanimidad este punto de acuerdo, pues consideró que las percepciones de este tipo han lastimado a las clases más vulnerables del país.

Monreal Ávila estuvo en Querétaro para manifestar su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el pasado domingo no logró el quórum de tres mil personas para realizar su Asamblea Estatal en la entidad.

Anunció que el 8 de diciembre regresará a Querétaro para reforzar el apoyo a Morena en busca de que se consolide como partido político en la entidad.