31 de julio de 2013 / 08:13 p.m.

Ciudad de México • El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, advirtió que el PAN plantea una privatización "salvaje" del sector energético con su propuesta de reforma.

Aclaró que la defensa de la industria energética no es un asunto de votos en el Congreso y que la privatización del sector solo se evitará con información, organización y movilización ciudadana pacífica.

Al señalar que es hora de pasar "de las palabras a los hechos", Batres dijo que "el asunto se gana afuera, en la sociedad, en la opinión pública, en la ciudadanía, es un asunto que va más allá del Congreso. Será un asunto de la sociedad, porque hay diversas formas de oponerse, también la opinión pública cuenta. Cuenta la movilización ciudadana, la información de la sociedad mexicana".

Al referirse a la presentación de la iniciativa de reforma energética del PAN, aseguró que con ello quedan claras las opciones: "PAN y PRI van por la privatización y Morena va por la defensa del petróleo".

Señaló que además se confirma que los panistas son unos "soberanos mentirosos, pues se la han pasado diciendo que su propuesta no es privatizadora, pero ahí está".

Dijo también que el PAN busca facilitar una ofensiva privatizadora del gobierno federal y absorber el costo político, "haciéndole el trabajo sucio".

Consideró que en la defensa de la industria del petróleo "hay que pasar de las palabras a los hechos" y por ello insistió en que es importante la convocatoria para la sesión informativa que se realizara el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino con Andrés Manuel López Obrador.

DANIEL VENEGAS