30 de marzo de 2014 / 05:25 p.m.

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, buscará esta semana convertir en ley un proyecto para excarcelar a más de 200 confinados mayores de 60 años, una iniciativa con la que las arcas públicas ahorrarán cerca de 9 millones al año.

El Proyecto del Senado 487 propone que se libere a las personas de entre 60 y 64 que hayan cumplido un mínimo de 10 años de su sentencia y a los que tienen 65 años o más y hayan cumplido un mínimo de 5 años de prisión.

Para ser considerado por la Junta de Libertad Bajo Palabra el convicto debe haber mantenido buena conducta en la institución carcelaria por un lapso razonable de tiempo y no puede ser reincidente.

Entre otros propósitos, la medida tiene como objetivos ahorrar los 45 mil anuales que de media cuesta cada recluso y favorecer al colectivo de confinados de edad avanzada que no representan un peligro para la sociedad.

El proyecto de los senadores Pereira y Ríos indica que más de 200 presos mayores de 60 años podrán quedar en libertad cuando el gobernador convierta en ley el proyecto.

Agencias