21 de abril de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • La diputada perredista Dione Anguiano Flores propuso un proyecto denominado “Diputadas y Diputados a Pie”, con el cual se plantea que los miembros de la Asamblea Legislativa del DF se trasladen caminando en distancias cortas.

La idea también incluye una caminata mensual por el Centro Histórico, actividades en las calles y que un día al mes los diputados no utilicen el coche para acudir a su trabajo, sino lleguen en Metrobús, Metro o bicicleta, y con el fin de no hacer trampa pide que se verifiquen los estacionamientos de la Asamblea Legislativa.

Este proyecto es con el fin de promover formas alternas de movilidad, ya que el tema se encuentra en su agenda política y espera con esto dar congruencia a las propuestas que surgen en la Asamblea.

La diputada declaró que para el gobierno actual la prioridad serán los peatones, por encima del uso de la bicicleta y el transporte público o privado.

Finalmente dijo que una sociedad que camina se ve reflejada en la salud y sostenibilidad e individualmente ayuda a mejorar la resistencia muscular, previene la diabetes y permite regular los niveles de azúcar evitando la obesidad.

KATYA RODRÍGUEZ FEDENAJE