AP
21 de septiembre de 2016 / 06:21 p.m.

AUSTIN.- Un líder conservador en la Junta de Educación de Texas propuso abandonar una próxima discusión sobre un controvertido libro de texto de estudios mexicano-estadounidenses para "negarle a los hispanos una votación registrada".

La junta tiene programado votar en noviembre sobre un libro de estudios mexicano-estadounidenses para nivel de escuela secundaria.

Algunos demócratas se unieron a expertos y grupos activistas para condenar abiertamente el libro, al que calificaron de inexacto y ofensivo, mientras que los republicanos dicen que es innecesario un libro especializado.

Un grupo activista dio a conocer el miércoles un correo electrónico obtenido a través de una solicitud de libertad de información en el cual David Bradley, un republicano de la junta, sugiere no llevar a cabo el voto. Si suficientes miembros de la junta lo boicotean, el libro sería derrotado sin que se registre una votación.

Bradley dijo que estaba manifestando su frustración ante la "campaña política" que se opone al libro y que buscaba evitarle a la junta un "momento CNN" de atención mediática no deseada.