Notimex 
2 de agosto de 2013 / 07:42 p.m.

 

México • El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, planteó endurecer las penas para quienes incurran en el delito de narcomenudeo.

Anunció reformas al Código Penal, a través de su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para endurecer las penas carcelarias orientadas a sancionar a los comerciantes de drogas en su modalidad de narcomenudeo, con sentencias mínimas obligatorias incluso por encima de las que se aplican a los capos del narcotráfico.

Sostuvo que los comercializadores de narcomenudeo son los mayormente responsables de afectar las estructuras de gobierno que se ven obligadas a distraer recursos económicos para atender adicciones en las 32 Clínicas de Adicciones, así como dos Centros Toxicológicos, en lugar de orientarlos hacia otros problemas de salud entre la población.

De acuerdo con un comunicado, anotó que el Partido Verde considera que las autoridades deben atacar frontalmente la operación del narcomenudeo en calles y colonias de la Ciudad de México, toda vez que esas estructuras de delincuencia son las que vulneran directamente a las familias citadinas.

Sostuvo que esas personas son las que corrompen a niños, adolescentes y jóvenes de esta ciudad, "hundiéndolos en un mundo de vicio".

Hizo notar que un productor y capo narcotraficante no tendría éxito económico sin contar con una estructura de personas que vendan a nivel de calle sus drogas.