24 de enero de 2015 / 02:54 a.m.

 

Giuseppe Rugulotta, representante del entrenador argentino Ricardo La Volpe, pretende ubicarlo al frente de la selección de Perú, y por ello ya comenzó una campaña a su favor, al asegurar que puede sacar adelante al balompié de la nación andina.

"Ricardo La Volpe es un entrenador de jerarquía y tiene la capacidad de sacar adelante al futbol peruano", manifestó Rugulotta en entrevista con radio Ovación de Perú.

"Es un técnico ganador; fue Campeón en México con Atlante y clasificó a México al Mundial de Alemania 2006", recordó el representante del argentino.

Por ello, el agente ya mandó el currículum de "El Bigotón" a la federación, que desde diciembre busca al nuevo técnico de la "blanquirroja". "He hecho llegar a la FPF (Federación Peruana de Futbol) el currículum de La Volpe y espero que tomen la mejor decisión", lanzó.

Entre los candidatos a ocupar el cargo que dejó el uruguayo Sergio Markarían al no haber conseguido la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, se encuentra el colombiano Reinaldo Rueda, el brasileño Luiz Felipe Scolari, el alemán Bernd Schuster y el argentino Alejandro Sabella.

NOTIMEX