28 de agosto de 2013 / 08:51 p.m.

Ciudad de México • Juan Molinar, presidente de la Fundación panista Rafael Preciado, aseguró que las propuestas de reforma energética del PRI y del PRD representan alternativas monopólicas para el sector.

En tanto, el presidente de la Fundación Colosio, del PRI, Adrián Gallardo, señaló que el punto central en la reforma debe ser el convertir al sector en palanca de desarrollo para el país.

A su vez, el senador Luis Sánchez, aseguró que la propuesta del PAN es la más honesta, pues "su visión es aperturar todo" en tanto que la priista es mucho más riesgosa pues podría significar, incluso, vender Pemex.

Los políticos del PRI, PAN y PRD participaron este miércoles en el foro "Democracia y Reforma Energética", organizado por el Partido de la Revolución Democrática.

A este foro, estaban convocados el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pero ninguno de los dos asistió. El primero argumentando complicaciones de agenda y el segundo por una reunión urgente, según explicó el secretario de Planeación y Proyectos Especiales del PRD, Vladimir Aguilar.

DANIEL VENEGAS