ISRAEL NAVARRO
31 de agosto de 2013 / 08:15 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la tras cinco reuniones consecutivas que han mantenido con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la única propuesta que los docentes han presentado es la abrogación del artículo 3° y 73 de la Constitución, misma que "no es obsequiable".

 

En conferencia de prensa enfatizó que "los menos son los que quieren dar marcha atrás a la reforma educativa y los más nos sostenemos en que es la ruta que tenemos que recorrer".

 

Aseveró que su grupo parlamentario está decidido a sacar la ley de servicio profesional docente en la primera sesión del periodo ordinario que inicia este martes.

 

"Ya tenemos un documento de parte de los maestros en el que piden la abrogación de los artículos 3° y 73 de la Constitución y eso no es obsequiable. Estaremos atentos a sus demás propuestas, y también pero pacientemente a sus discursos políticos", dijo.

 

En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, afirmó que impulsará el dictamen de la ley de servicio profesional docente en sus términos, por lo que no respaldará ni un cambio.