18 de julio de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- El gobierno ucraniano encontró tres grabaciones en las que supuestos separatistas prorrusos aceptan haber derribado el vuelo  MH17 de Malaysia Airlines.

El diario El Mundo establece que la primera llamada fue a los 30 minutos de la explosión, en donde el comandante Igor Bezler explica como cayó el avión malayo.

En la conversación un integrante de la fuerza separatista se encuentra en la zona de los restos del avión y explica la situación a otro integrante.

-'Major': Han sido los de Chernukhin los que lo han derribado. Lo han hecho desde el puesto de control de Chernukhin que está cerca de Chernukhino.

-'Grek': Sí, 'Major'.

-'Major': El avión se desintegró en el aire. En la zona de la mina de Petropavlovskaya. Hemos encontrado el primer '200' (palabra clave para referirse a 'persona muerta'). Es un civil.

-'Grek': ¿Cómo están las cosas allí?

-'Major': Bueno, estamos seguros al 100% que era un avión civil.

-'Grek': ¿Hay mucha gente?

-'Major': "Joder, los escombros cayeron dentro de los patios de las casas".

-'Grek': "¿Qué avión es?"

-'Major': No lo he comprobado todavía. Yo no he estado en la vista principal. Sólo estoy examinando la escena en la que cayeron los primeros cuerpos. Hay restos de los soportes internos, los asientos y restos humanos.

-'Grek': ¿Hay algún arma?

-'Major': Absolutamente nada. Hay cosas de los civiles, material médico, toallas, papel higiénico.

-'Grek': ¿Hay algún documento?

-'Major': Sí, de un estudiante indonesio. De la Universidad de Thompson.

En las conversación hablan sobre como se ve el lugar donde se cayó el avión así de cuando descubren que había niños y mujeres muertos.

Un avión de pasajeros de una aerolínea malasia con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania cerca de la frontera con Rusia luego de ser derribado por un misil, en donde no sobrevivió ningún tripulante.

TELEDIARIO DIGITAL