12 de noviembre de 2013 / 02:12 a.m.

Llamó a los ediles a colaborar y a "hacer lo que les corresponde" para avanzar en la estrategia de seguridad que se implementa en Michoacán. "Estamos consolidando (la estrategia), seguiremos avanzando en diferentes puntos de Michoacán y tenemos que seguir avanzando en el tema de los ayuntamientos, el que participen con nosotros, el que hagan lo que les corresponde para seguir avanzando".

Tras el asesinato del alcalde de Santa Ana, Ygnacio López Mendoza, Osorio llamó a los alcaldes a que cumplan con su deber de dotar seguridad a los michoacanos y "si alguno se siente amenazado como se habla de muchos, si alguno se siente extorsionado venga a la secretaría de Gobernación y por supuesto habremos de dotarle de coordinación y de la seguridad respectiva cuando ésta se justifique".

Osorio Chong sostuvo que la estrategia implementada en el estado ha comenzado a arrojar resultados y lo que busca es bajar la movilidad económica y financiera de los cárteles del crimen organizado que operan en Michoacán.

Liliana Padilla