11 de septiembre de 2013 / 10:24 p.m.

En el Circuito Interior, los manifestantes armaron con tubos de drenaje una barricada, en el cruce con la calle Río de la Plata.

 

Ciudad de México • Un grupo de maestros de la sección 22 de Oaxaca se desplazó por Paseo de la Reforma desde calzada Chivatito con dirección a la Estela de Luz, donde realizará un mitin, luego de que la “presidencia de La República les dio un trato indigno” y no fueron recibidos por funcionarios “de nivel”.

En el Circuito Interior, los manifestantes armaron con tubos de drenaje una barricada, en el cruce con la calle Río de la Plata.

Al grito de la “APPO vive y vive”, una treintena de hombres trasladó los tubos de drenaje de calles aledañas donde se realizaban reparaciones en el sistema de drenaje para formar dicha barricada.

Minutos antes los maestros trataron de replegar al cuerpo de granaderos.

Algunos de los manifestantes cubren su rostro con paliacates, mientras que otros se armaron con tubos de las mallas ciclónicas que derribaron para bajar de Reforma a Circuito Interior.

En un inicio la CNTE solicitó acceso para una comisión de 40 maestros mientras que los funcionarios federales argumentaron que no había espacio suficiente.

Los docentes bajaron el número de integrantes a 22 y cuando fueron aceptados por la oficina de la Presidencia argumentaron que los funcionarios con los que iban a dialogar no tenían nivel suficiente, por lo que decidieron retirarse.

Las zonas de la ciudad afectadas por los manifestantes son Circuito Interior y Reforma, además de Periférico e Insurgentes.

MIRIAM CASTILLO, FANNY MIRANDA Y REDACCIÓN