5 de febrero de 2013 / 07:01 p.m.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados contra la reforma educativa y piden ser recibidos por una comisión de legisladores.

Con la movilización, que inició en el Zócalo capitalino y llegó hasta el palacio legislativo de San Lázaro, en la delegación Venustiano Carranza, manifiestan su desacuerdo con la reforma educativa y el Pacto por México.

El integrante de la CNTE, César Mendoza Toro expresó que el plantón que se mantiene en los alrededores de la Cámara de Diputados se mantendrá hasta que una comisión de legisladores los atienda.

""Lo único que está cambiando (la reforma) son nuestras condiciones de trabajo como trabajadores de la educación, y no toca en ningún momento planes y programas o contenidos relativos a la materia"" consideró.

Según explicó, este día definirán un plan de acción en la asamblea nacional que realizarán, y llamó a los profesores a no responder a los exhortos que realice la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, porque la lucha que ellos emprenden es "la popular".

 — NOTIMEX