2 de agosto de 2014 / 10:54 p.m.

Washington.- Un contingente de manifestantes en apoyo a la población palestina en Gaza se enfrentó hoy con otro grupo a favor de Israel frente a la Casa Blanca, a partir de roces verbales que fueron subiendo de intensidad.

Miles de personas salieron de diferentes puntos de esta capital con ferétros cubiertos por la bandera de Palestina para simbolizar a los niños muertos y pancartas en contra de la campaña militar israelí.

Los oradores en la protesta contra la ofensiva militar israelí señalaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debe ser acusado de "genocidio2, y repudiaron que el dinero de los contribuyentes estadunidenses financie "la masacre de palestinos".

Otro contingente, que ondeaba banderas de Israel frente a las rejas de la Casa Blanca, fue rodeado por los simpatizantes de los palestinos que coreaban: "Gaza, Gaza".

La policía del Servicio de Parque de Estados Unidos y el Servicio Secreto escoltó a los manifestantes a favor de Israel fuera del lugar, a medida que los roces verbales subieron de intensidad.

Los manifestantes palestinos se congregaron antes frente a la sede del diario The Washington Post, en la capital estadunidense, para rechazar lo que calificaron una cobertura periodística parcial a favor de Israel.

La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado más de mil 600 muertos, alrededor de ocho mil 600 heridos entre la población palestina, mientras 60 soldados israelíes han perdido la vida.

FOTO: Especial

NOTIMEX