22 de octubre de 2013 / 11:23 p.m.

Tlaxcala.- Dos grupos de manifestantes, uno de ellos pobladores de Tzompantepec y el integrado por algunos burócratas estatales, protestaron hoy en las instalaciones del Congreso local, en demanda de solución a diversas demandas.

Con pancartas en contra del Órgano Superior de Fiscalización y de los diputados, los habitantes de ese municipio solicitaron solución a problemas presupuestales en esa comuna y la destitución de la alcaldesa Lorena Vázquez.

En la confusión algunas personas, sin que se pudiera ubicar a qué grupo pertenecían, lanzaron huevos hacia la tribuna y las curules, sin que afectaran directamente a los legisladores.

Desde temprana hora, un grupo de pobladores de Tzompantepec se instalaron frente a las instalaciones del Poder Legislativo, solicitando ser atendidos para exponer problemas económicos de la comuna.

Al no obtener respuesta ingresaron al edificio, por lo que los diputados conformaron una comisión para atender a los pobladores de esa comunidad cercana a la ciudad de Apizaco.

Mientras tanto, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ubicaron en la puerta principal del recinto legislativo para vigilar las protestas. Hasta el momento no se reportan mayores problemas en el Congreso local.

Notimex