15 de mayo de 2013 / 06:35 p.m.

Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha de la ex Normal ubicada en San Cosme rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, así como en alrededor de 15 estados del país, en protesta por la reforma educativa.

La movilización, que se realiza en el Día del Maestro, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Zócalo de la Ciudad de México, en uno de los últimos puntos de la manifestación previo a llegar a la Plaza de la Constitución.

Previo a su llegada a la Corte, el contingente pasó por las instalaciones de Televisa Chapultepec en donde se apostaron los docentes, mientras que una comisión ingresó al edificio de la televisora.

El secretario general de la sección 18 del SNTE, Juan José Ortega, el secretario general de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo y el secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, entregaron ahí el documento "Hacia la educación que queremos para los mexicanos", en el que solicitaron un debate público transmitido por esa televisora.

Posteriormente, los maestros continuaron la marcha por Eje Central, donde decían mediante altavoz la consigna "no venimos marchando en plan de festejo, repudiamos la reforma educativa"”.

Según cifras del Gobierno capitalino, en la marcha participan alrededor de 10 mil docentes, además de un contingente del SME que encabeza otra movilización.

Una comisión de la Coordinadora participó ayer en una mesa de diálogo con los integrantes del Consejo rector del Pacto por México, la cual calificaron como un “"inicio correcto"”, aunque advirtieron que mantendrán una evaluación sobre las protestas que realizan.

CON INFORMACIÓN DE FANNY MIRANDA