29 de marzo de 2014 / 10:14 p.m.

Caracas.- A 38 se elevó el número de muertos por las protestas sociales en Venezuela, luego que un estudiante identificado como Roberto Annese murió baleado esta madrugada en el estado de Zulia, informaron hoy fuentes oficiales.

La alcaldesa de Maracaibo (capital del Zulia), Evelyn Trejo de Rosales, lamentó este sábado el fallecimiento de Annese cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Trejo de Rosales expresó en su cuenta en la red social Twitter: "todo nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llenará de sangre de nuestros muchachos? Basta ya".

De acuerdo con versiones de prensa, Annese, de 33 años y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Cecilio Acosta, se encontraba defendiendo unas barricadas cuando llegó una patrulla policial de Zulia.

Radioemisoras locales, que citaron investigaciones policiales, señalaron que la víctima recibió cinco disparos, uno de ellos en el pecho.

Hasta el pasado viernes, un total de 29 civiles y ocho funcionarios policiales militares habían fallecido desde que el 12 de febrero pasado comenzaron en Caracas las protestas contra el gobierno venezolano.

Notimex