24 de enero de 2015 / 10:31 p.m.

Aunque resta camino por recorrer, el PSV Eindhoven, en el que se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, sigue perfilado al título de la Liga de Holanda, después de vencer hoy 2-1 al Cambuur.

En duelo perteneciente a la fecha 19 de la Eredivisie, los "Granjeros" se impusieron en el Cambuur stadion, en un partido en el que fueron de menos a más y, para su fortuna, el rival desaprovechó sus mejores momentos en el campo.

Antes del descanso, Georginio Wijnaldum adelantó al PSV con certero remate de cabeza bien colocado, tras la asistencia de Jetro Willems, al 39. El gol le dio el dominio al cuadro visitante aunque tardó en ampliar la diferencia.

En el complemento llegó el 2-0, Memphis Depay al 74 vio como el portero Leonard Nienhuis se resbaló en su salida y con la cabeza bombeó el balón para guardarlo en el fondo de las redes.

Ya en el tiempo de compensación (90+2), Daniel de Ridder recortó distancias con buen cobro de tiro libre, al que el cancerbero Jeroen Zoet no llegó al esférico para el 2-1.

El volante mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos, mantiene la confianza del técnico Philipp Cocu y este sábado tuvo una actuación aceptable, su escuadra sigue con buen paso rumbo al campeonato.

Con el triunfo, Eindhoven llegó a 49 unidades en el liderato, por 42 que tiene Ajax, que mañana jugará contra Feyenoord, en un clásico del futbol holandés.

NOTIMEX