5 de febrero de 2013 / 02:56 p.m.

El Instituto Federal Electoral dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos para la transmisión en radio y televisión de mensajes de campañas para los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas.

Los acuerdos establecen que se aprueban los modelos de pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las campañas institucionales de las autoridades electorales federales y locales, durante los periodos de precampaña, intercampaña, campaña y de reflexión de los procesos comiciales en esas entidades.

Indican que el secretario Ejecutivo del IFE, con el auxilio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, distribuirá los tiempos de Estado convertidos a mensajes dentro de los espacios de las pautas autorizadas.

Los documentos exponen que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos integrará el modelo de distribución que apruebe el Comité de Radio y Televisión del IFE, y remitirá las pautas con los materiales correspondientes a las emisoras precisadas en las pautas aprobadas.

En Coahuila, el periodo de precampaña es del 14 al 28 de febrero; el de intercampaña, del 1 de marzo al 3 de junio; el de campaña, del 4 de junio al 3 de julio; el de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral es el 7 de julio.

En Hidalgo, la etapa de precampaña es del 5 al 19 de marzo; la de intercampaña, del 20 de marzo al 14 de mayo; la de campaña, del 15 de mayo al 3 de julio; el periodo de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral, el 7 de julio.

La etapa de precampaña en Tamaulipas inicia el 20 de febrero y concluye el 20 de marzo; la de intercampaña, del 21 de marzo al 18 de mayo; la de campaña, del 19 de mayo al 3 de julio; la de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral, el 7 del mismo mes.

En Zacatecas, el periodo de precampaña es del 10 de febrero al 21 de marzo; el de intercampaña, del 22 de marzo al 4 de mayo; el de campaña, del 5 de mayo al 3 de julio; el de reflexión, del 4 al 6 de julio, y la jornada electoral será el 7 de julio de 2013.

— NOTIMEX