20 de mayo de 2014 / 12:44 a.m.

La autora del texto del cómic manifestó que su trabajo "proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto".

Washington.- Edward Snowden, el ex analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) que filtró la información sobre el espionaje masivo de esa agencia, se ha convertido en el protagonista de un cómic.

Escrito por Valerie D'Orazio y con dibujos de Dan Lauer, con un guión de carácter biográfico, el libro de historietas se publicará el próximo miércoles tanto en papel como en formato digital, según anunció hoy en un comunicado la editorial Bluewater Productions, responsable de su publicación.

El cómic, denominado "Beyond: Edward Snowden", trata de mostrar a la persona que se esconde detrás de los titulares e indaga en los motivos que llevaron al ex analista a llevar a cabo una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos, según anunció la editorial.

D'Orazio, autora del texto del cómic, manifestó en el comunicado que su trabajo "proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes".

Agencias