11 de julio de 2013 / 03:28 p.m.

Del 16 al 19 de julio los diputados tratarán temas como la vacante en el IFE, el Código Penal Único y la deuda en los estados.

 

México • El Congreso de la Unión publicó este jueves el decreto por el que la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un Periodo de Sesiones Extraordinarias.

El martes 16 de julio a las 11:00 horas iniciará la sesión de apertura mientras que la clausura será a más tardar el 19 del presente mes, o antes si la Cámara baja determina que se ha agotado el motivo de la convocatoria.

El documento publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, indica que durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados se ocupará de los siguientes asuntos:

Abordará la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia de disciplina financiera de estados y municipios.

La minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución, que faculta al Congreso para expedir legislación única en materia procedimental penal y de carácter general para el combate a otros delitos.

Además, la minuta con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXIX-U al artículo 73 de la Constitución en materia de registros públicos inmobiliarios y de personas morales de las entidades federativas y los catastros municipales.

Así como la conclusión del proceso de selección del candidato o candidata a ocupar el cargo vacante de consejero del Consejo General del Instituto Federal Electoral, que concluirá el 30 de octubre de 2019; y la protesta de los legisladores, como último punto a tratar.

El decreto que entrará en vigor este viernes, señala que durante dicho periodo la presidencia de la Cámara de Diputados convocará a sesiones en las fechas que considere oportunas a fin de atender los asuntos previos en el artículo tercer de este documento.

NOTIMEX