21 de febrero de 2015 / 03:43 a.m.

 

Morelia sigue en franco descenso y tras ser incapaz de mantener una ventaja tempranera, fue derrotado 1-2 por un Puebla que fue mejor y que obtuvo un importante triunfo, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Christian Valdez adelantó a los locales, al minuto 11, pero el argentino Facundo Erpen logró el empate, a los 36, y el argentino Matías Alustiza marcó el de la diferencia, al 53, en este duelo celebrado en el estadio Morelos.

Con este resultado, los de la “Franja” llegaron a 11 unidades y pusieron su cociente en 1.0434, igualando de manera momentánea al Guadalajara, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres en el sótano de la clasificación.

Tras seis fechas sin ganar, los “purepechas” dieron indicios que habían aprendido y trabajado las fallas en su funcionamiento y así lo hicieron ver en los primeros minutos, en los que dominaron las acciones e inclusive lograron irse al frente en el marcador.

Un remate de cabeza de Miguel Sansores que pasó a un lado del poste fue el preámbulo de lo que vendría instantes después en una gran pared que le permitió a Christian Valdez quedar solo frente a Rodolfo Cota para definir y poner el 1-0, al minuto once.

Con el gol, los de casa se acomodaron por completo y parecía que no tardarían en aumentar su ventaja, sin embargo, el argentino Facundo Erpen aprovechó la pésima marca de Marco Palacios para prender una media vuelta dentro del área y poner su disparo pegado al poste izquierdo para el 1-1, al minuto 36.

Carlos Rodríguez salvó del segundo gol a su equipo con un manotazo espectacular a disparo de Francisco Torres al final del primer tiempo, pero nada pudo hacer para el complemento, en el que la visita le dio la vuelta a la pizarra.

Todo se originó en un mal rechace de Palacios, que le quedó al argentino Matías Alustiza, quien prendió de bote pronto un derechazo pegado a la base del poste izquierdo para el 1-2, al minuto 53.

Ya con el marcador en contra, el equipo local se descontroló por completo y poco podía hacer al frente pese a que Alfredo Tena ya había enviado al campo a los colombianos Yorleys Mena y a Jefferson Cuero.

Una increíble falla del colombiano Freddy Pajoy estuvo cerca de costarle muy caro a los de la “Angelopolis”, sin embargo, Cota se puso el traje de heroe al tapar una “fusilata” de Mena que habría significado el empate ya sobre el tiempo.

Ya no hubo para más y Puebla salió con su segundo triunfo en fila ante un Morelia que puede aspirar a poco con una defensa central conformada por Palacios y Huiqui, quienes se complementan muy bien para ser una de las zagas más castigada del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Miguel Noriega (18), Mauricio Romero (30) y Rodolfo Cota (90) por la visita. Joel Huiqui (42), y Carlos Calvo (70) vieron cartón preventivo por los de casa.

NOTIMEX