29 de enero de 2015 / 04:08 p.m.

La Súper Liga de Grecia será el nuevo reto de Alan Pulido y el Levadiakos su hogar. Y, sin jugar, el mexicano va a cargar con un peso que ni él mismo se imaginaba: ser el jugador más caro de la plantilla.

De entrada, según pudo averiguar MMDeportes, el delantero estampó su rúbrica en un contrato que lo ligará con el equipo por año y medio.

El nuevo club de Pulido es uno de los equipos que usualmente pelean por mantenerse en la máxima categoría del balompié helénico. Incluso, esto queda en claro con la nómina de la institución la cual está valuada en 9.23 millones de euros (10.4 millones de dólares). Esta cifra es sumamente inferior comparada con la del Olympiakos (81.15 mde).

Y ahí es donde Alan podría darle un plus a la escuadra que dirige Savvas Pantelidis. De acuerdo al portal especializado Transfermarket.com, el ex Tigres está valuado en de 3.2 mdd.

Por su parte, los jugadores más caros del cuadro helénico no llegan ni al millón de la divisa estadounidense. Estos son el portero Michalidis Sifakis, el húngaro Adam Pinter y el ítaloargentino Matías Sánchez, quienes están valuados en poco más de 850 mil dólares.

En estos momentos, el Levadiakos se encuentra en el puesto 14 de la Temporada 2014-15 griega con 21 puntos. Cabe resaltar que el conjunto de la ciudad de Lebadea está a seis puntos de los puestos de descenso.

GERARDO SUÁREZ / DIEGO MEDINA