8 de febrero de 2015 / 02:54 p.m.

Pumas de la UNAM está ante la posibilidad de escalar posiciones en la tabla general cuando este domingo reciba la visita del sotanero Esmeraldas de León, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Olímpico Universitario debe comenzar a pesar y ahora el cuadro auriazul tiene una inmejorable oportunidad de sumar tres unidades si sabe sacar provecho de su condición de local.

Y es que, Pumas no pierde en casa desde el regreso al timón de Guillermo Vázquez el torneo anterior aunque solamente suma tres triunfos por seis igualadas, y su última victoria en casa fue sobre un rival complicado como Diablos Rojos de Toluca.

No obstante, su poder ofensivo de por sí débil ahora se verá mermado por la ausencias de jugadores como el argentino Ismael Sosa, Javier Cortés y Daniel Ludueña, mientras que el arquero Alejandro Palacios y el charrúa Matías Britos siguen en recuperación.

Aún así, el conjunto universitario suele ser peligros cuando está en casa sobre todo porque cuenta en sus filas con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien es letal en sus incorporaciones al frente.

Pumas está ubicado en posición cercana a zona de calificación con cinco puntos y un triunfo le daría la posibilidad de meterse a la liguilla, mientras que León es último con dos unidades.

Es por ello que el cuadro del Bajío espera que el argentino Gonzalo Ríos sea un revulsivo para el equipo en el eje del ataque ya que su cosecha de goles es muy pobre con apenas dos tantos conseguidos.

El triunfo le urge a los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, pues aunque no han perdido en el torneo con dos empates y dos caídas, una derrota lo pondría en su peor arranque desde su regreso al máximo circuito.

NOTIMEX