7 de febrero de 2013 / 10:18 p.m.

Marco Antonio Baños reveló para Milenio que el PRD solicitó un ejercicio adelantado de la fiscalización al PRI, pero se acordó analizar los gastos de todos los candidatos presidenciales.

Ciudad de México • El consejero del IFE, Marco Antonio Baños, dijo que Andrés Manuel López Obrador con la "pura suma" de las facturas, de recibos, de comprobantes de gastos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hicieron que rebasara el tope de gastos de campaña.

En entrevista para Milenio, Baños comentó que además, el Partido de la Revolución Democrática solicitó en el mes de mayo pasado que se realizara un ejercicio adelantado de fiscalización de los gastos del PRI, pero se acordó analizar los topes de gastos de campaña de todos los candidatos a la presidencia.

Apuntó también que el devolver la resolución a la Unidad de Fiscalización "es un hecho inédito".

"Algunos de mis colegas expresaron que era necesario que se analizara de manera integral junto con los gastos de diputados y de senadores y que por eso debíamos regresar el dictamen hasta que la Unidad pudiera resolver de manera integralmente todas las elecciones y esto sería hasta el 3 de julio", comentó el consejero del IFE.

Marco Antonio Baños comentó que la Unidad de Fiscalización no puede modificar los criterios sobre los cuales estableció la resolución que fue presentada a consideración del Consejo General.

"La unidad de fiscalización no puede en estricto sentido modificar los criterios sobre los cuales estableció la resolución que presentó a la consideración del Consejo General", dijo Baños.

Enfatizó que la coalición que encabezó Enrique Peña Nieto "había informado al IFE que habían gastado 101 millones de pesos por abajo del tope de gastos de campaña y al realizar las cuentas, la Unidad de fiscalización colocó el umbral en 7.3 millones, es decir, Enrique Peña no rebasa la topes de gastos por 7.3 mdp".

Redacción