MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de junio de 2017 / 08:59 p.m.

ESPECIAL.- Encapuchados atacaron e incendiaron un edificio de de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia durante protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los grupos de jóvenes manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov, provocando las llamas en el inmueble donde se ubica una sucursal bancaria que saquearon.

A la vez que causaban destrozos en la oficina, sacaban las computadoras y equipo electrónico para quemarlos en las calles. 

Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que el cuerpo de bomberos controló el incendio.

La Dirección de la Magistratura, órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial, había sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el 1 de abril las protestas contra Maduro, que ya dejan 66 muertos.

El TSJ informó este lunes que mudará la sede por orden de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, por considerar Chacao, gobernado por la oposición, "un territorio sin ley".



dat