9 de febrero de 2015 / 09:09 p.m.

De acuerdo a Efraín Velarde, los jugadores de Rayados quieren respaldar a su entrenador Carlos Barra, pero reconoció que sencillamente no han podido hacerlo.

Los números son fríos y los de Barra son insuficientes. Con puntos de 15 posibles, su continuidad está en peligro y el 'Chispa' Velarde lo sabe. No obstante, el lateral izquierdo del Monterrey quiso aclarar en conferencia de prensa que no es que no quieran respaldar a Barra. Lo intentan, pero los resultados se les niegan.

"Cuando las cosas están bien y mal, siempre es importante la reflexión y la estabilidad emocional, mentalmente tenemos que ser muy fuertes para superar esta situación tan complicada. Estamos dolidos y apenados y obviamente tenemos que dar la cara. Pero no nos gusta hablar y decir las mismas cosas cada semana. Lo más importante es que lleguen los tres puntos el sábado", dijo.

¿No le entienden a Barra?"Al 'profe' Carlos tengo seis meses de conocerlo y la mayoría en el equipo ya tenía tiempo trabajando con él. Ya llevamos un buen tiempo sabiendo qué es lo que quiere, pero en momentos tan complicados como estos, donde prácticamente no sale nada, pues parece muchas cosas, pero nosotros tratamos de salir a la cancha y hacer lo que él nos pide durante la semana. Queremos respaldarlo, pero la única manera de respaldarlo es con resultados".

¿Se tendría que tomar una medida más drástica para que el equipo reaccione?"Si no nos está alcanzando con esto que hacemos ahorita, tenemos que poner un extra y sobre todo, mostrar las bases que tenemos para que el equipo vaya de menos a más y funcione de mejor manera".

¿Todos los jugadores están poniendo ese extra?"Pues se está tratando. En lo personal soy consciente de la situación y quiero salir adelante, también es un reto importante en mi carrera y no es nada fácil salir de ella, pero veo al equipo unido para que se revierta esta situación".

¿Crees benéfico el cambio de entrenador?"Es una pregunta que la directiva se encarga de eso. A mí me corresponde dar mi máximo esfuerzo con el entrenador que está ahorita y nada más. Ellos tomarán sus decisiones, es algo que a mí no me corresponde".

¿Qué piensan y sienten los jugadores cuando se habla de un cambio de entrenador?"Somos jugadores profesionales y sabemos lo que representa esta institución y la afición del Monterrey, sabemos del entorno y ante la falta de resultados, el exterior no va a estar del todo bien, pero nosotros tenemos que trabajar de la mejor manera para salir adelante. Es importantísimo la estabilidad emocional para que el equipo no se presione por lo de a fuera".

CHISPA NO SE ESCONDEAunque es incómoda la situación que atraviesa Rayados, el 'Chispa' Velarde dijo que no se esconderá ni dejará de salir y llevar a sus hijos al colegio.

"En lo personal mi prioridad es el futbol y ser profesional y es importante venir a entrenar, siempre he tratado de hacer bien el entrenamiento invisible que es comer bien y descansar bien. No te voy a mentir en que cuesta salir a la calle con la familia y dar la cara con nuestra afición, porque es una entidad que la gente sigue mucho al futbol, pero tampoco me voy a esconder y no voy a llevar a mis hijos a la escuela. Es parte de la profesión, nadie dijo que iba a ser fácil".

JAIME GARZA