26 de febrero de 2015 / 05:58 a.m.

Querétaro tuvo un inicio contundente bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich al golear 5-0 a Santos Laguna en el Estadio "Corregidora", en juego de "ida" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El chileno Patricio Rubio, a los minutos 14 y 49, y el defensa Mario Osuna, a los 25 y 81, marcaron dos tantos cada uno, mientras que Orbelín Pineda se encargó del 3-0 al 45.

Con este triunfo, Gallos Blancos rompió un empate en el liderato del Grupo Uno y llegó a 13 unidades, mientras que Guerreros, con muy mala labor a la defensiva, se quedó con 10 en segundo puesto.

Patricio Rubio inauguró la noche con un golazo de "campana", al sacar un tiro de fuera del área que dio en el travesaño y picó dentro del arco, ante el cual nada puso hacer el arquero santista al 14.

El 2-0 llegó en un tiro de esquina por la derecha a cargo del brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", que fue ganado por alto por el zaguero central Mario Osuna al 25. Y ya cuando concluía el primer lapso llegó el 3-0, cuyo autor fue Orbelín Pineda, al 45.

Casi al inicio del segundo lapso vino una falta de comunicación entre el arquero Agustín Marchesín y su zaga, lo cual fue aprovechado por el andino Rubio para un 4-0 que pocos creían al 49. Y Osuna, en otro remate, puso el cinco goles a cero al 81.

Víctor Bisguerra Mendiola dirigió las acciones. Amonestó al brasileño "Ronaldinho" y George Corral de los queretanos, y por la visita a los argentinos Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz.

NOTIMEX