NOTIMEX
1 de octubre de 2016 / 03:40 p.m.

SAN DIEGO.- Centenares de personas se manifestaron este sábado de manera pacífica en la localidad estadunidense de El Cajón, en California, para orar en memoria de Alfred Olango, un inmigrante ugandés muerto a tiros por la policía el martes.

La concentración, iniciada en el Parque Prescott Promenade, marcó el quinto día consecutivo de manifestaciones ante el caso, considerado un nuevo ejemplo de brutalidad policial y uso excesivo de fuerza letal, ante lo cual los familiares de Olango llamaron a protestar.

El jueves, durante las movilizaciones que demandaban hacer públicos los videos del incidente grabados por las autoridades, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, y al menos dos personas fueron arrestadas.

Ante la presión, el Departamento de Policía de El Cajón dio a conocer el viernes un video que registró el fatal encuentro del inmigrante de Uganda, de 38 años de edad, con la policía.

Este sábado, voceros de la policía de El Cajón dijeron no tener reportes de arrestos en relación a las protestas del viernes.

Las imágenes de video muestran que Olango tenía una conducta “errática” y que se colocó en una posición en la que parecía apuntar con un arma de fuego, y la policía ha indicado que el hombre desoyó repetidas órdenes para sacar sus manos de las bolsas del pantalón.

La policía confirmó que tras disparar contra Olango, los oficiales solo encontraron en su poder un dispositivo para fumar enervantes.