29 de marzo de 2014 / 09:40 p.m.

Santiago.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que varias personas vinculadas a la oposición estarían tras una intromisión a su cuenta en la red social Twitter, ocurrida el pasado jueves, informó la estatal agencia Andes.

"Utilizaron el Twitter (de Correa) para ofender a ministros del gabinete, meterse con su vida personal, con sus familias, aprovechando el millón y medio de seguidores que tiene el presidente de la República", dijo el mandatario.

En su habitual intervención de los sábados, Correa agregó que "permanentemente estamos bajo ataque de piratas informáticos, vinculados a la oposición nacional de extrema derecha de países bien conocidos".

Denunció que "la otra vez hackearon una cuenta de un familiar, se robaron fotos de familia y las presentaron en la cuenta @BurguesesLatam en Twitter".

La cuenta de Twitter @BurguesesLatam publicó el 30 de diciembre pasado 11 fotografías de la familia del presidente Correa, y el 20 de enero pasado amenazó con publicar un supuesto video casero de la hija del mandatario, quien descartó esa advertencia.

Indicó que esa cuenta en la red social reportaba sus actividades a Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y Pablo Jaramillo Viteri, "toda esa gente que realmente odia, de manera personal, porque no son adversarios políticos, y tratan de destruir al presidente".

Notimex