12 de abril de 2014 / 04:31 p.m.

Madrid.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su confianza en que el Partido Popular (PP) ganará el próximo 25 de mayo las elecciones al Parlamento Europeo (PE), y conformará la nueva Comisión Europea (CE).

En un acto en Toledo, a unos 80 kilómetros al sur de Madrid, Rajoy presentó al número uno de la lista del PP de España, su ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien consideró "el mejor aliado para la recuperación de España".

Llamó a los militantes de su partido a movilizarse para que se vote la lista del PP, y con ello se impulse la candidatura del Partido Popular Europeo (PPE) a la Comisión Europea (CE) que encabeza el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

"De lo que decidamos el 25 de mayo dependerá estar o no a la cabeza de la Unión Europea. Todo lo que no sea ganar supondría retroceder en el camino de la recuperación" económica, consideró Rajoy.

El mandatario criticó al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por "negar la evidencia" de la recuperación económica de España, por lo que consideró que los socialistas tienen "un grave conflicto con la realidad", y así no se puede votar por ellos.

"España ha salido de la recesión, está saliendo de la crisis, la economía vuelve a tasas positivas y volvemos a crear empleos. Son datos objetivos y eso no se puede discutir", subrayó.

Rajoy manifestó que le gustaría que los socialistas "presentaran alguna propuesta útil para España o para Europa, y si no la tienen que copien algunas de las nuestras".

Arias Cañete mencionó por su parte alguno de los ejes del programa de campaña que prepara el PP, como el trabajo por el crecimiento económico y el empleo, los ciudadanos como eje de la política social y la mayor integración política europea.

"Estas elecciones son particularmente importantes. Las decisiones que se toman en Bruselas afectan nuestra vida cotidiana. Todos los ámbitos de la actividad depende de las decisiones de la Comisión Europea", agregó.

Notimex