MULTIMEDIOS DIGITAL 
16 de diciembre de 2015 / 08:27 a.m.

Texas.- Una mujer fue detenida por un condado de la Policía de Texas por hacer creer a la gente que su hija de 7 años tenía cáncer terminal y con ello obtener dinero para pagar el tratamiento.

Juanita García, de 46 años, inventó una emotiva historia, creó una campaña a través de redes sociales y organizó eventos para recaudar fondos de amigos, vecinos y extraños.

Rapa cabeza de su hija y hace creer que tiene cáncer terminal
La policía continúa la investigación contra Juanita García para corroborar que cobró algún donativo e imputarle el delito de extorsión. | FACEBOOK

En las imágenes que compartía en su cuenta de Facebook se ve a la niña a quien le rapó la cabeza y la convenció de que tenía cáncer…pero algo más, le dijo que le quedaban pocos meses de vida.

"Mi guerrera, mi vida entera, estoy muy orgullosa de ti princesa porque ers una niña muy fuerte. Te quiero mucho", se lee en una de las publicaciones de Juanita en su perfil de Facebook el pasado mes de octubre.

Autoridades del condado de Hidalgo, en Edinburg, Texas, informaron que recibieron una denuncia del Servicio de Protección de Menores y en la investigación encontraron que no se tenían registros del caso de la pequeña en centros médicos de la ciudad.

García fue detenida el 9 de diciembre acusada de explotación de un menor, un delito de tercer grado. Durante el interrogatorio, García admitió a los investigadores que su hija nunca había sido diagnosticada con cáncer, y que ella había obtenido donaciones monetarias de varias personas.