11 de junio de 2013 / 01:56 a.m.

Ciudad de México • Los diputados federales de Movimiento Ciudadano ratificaron la denuncia penal contra el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, por el presunto uso electoral de los programas sociales a favor del PRI.

En representación de su bancada, el legislador Ricardo Mejía acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y sostuvo que existen todos los elementos para acreditar la responsabilidad de Moreira, así como para proceder en su contra.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, el diputado cuestionó también al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y puso en entredicho el addendum del Pacto por México suscrito con el propósito de frenar la injerencia de las autoridades locales en los comicios.

“"Tanto Rubén Moreira como Miguel Alonso son de estos gobernadores sátrapas, corruptos y delincuentes electorales que están echando toda la carne al asador para tratar de que su partido salga adelante el 7 de julio"”, dijo.

Mejía advirtió que esas conductas dejan de manifiesto que el Pacto por México, los addendum y demás eventos y parafernalia no son más que una tomadura de pelo.

El legislador coahuilense ofreció un margen de confianza a la Fepade, pero dejó claro que su fracción legislativa se mantendrá vigilante de la actuación del Ministerio Público.

“"Nosotros aspiraríamos a que la Fepade por fin pueda acreditar que no solamente demanda cuantiosos recursos materiales y financieros, sino que es una instancia que le sirve al país, pues hasta ahora, como bien se dice, ha sido un elefante blanco, una tapadera, no ha habido resultados, pero vamos a dar un pequeño margen de confianza para que se pueda reivindicar"”, puntualizó.

FERNANDO DAMIÁN