17 de febrero de 2015 / 01:14 a.m.

En el marco de la entrega de reconocimientos deportivos y académicos de los equipos de Intermedia y Juvenil, el rector Jesús Ancer ratificó al doctor Pedro Morales al frente del programa de futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La mañana sirvió para que los jugadores con mejor nivel académico recibieran un reconocimiento por su desempeño estudiantil, además de entregar las chamarras de campeones.

“Creo que cuando hay un programa permanente con resultados, lo menos que puede hacer la autoridad es refrendar. Yo estoy muy contento con los resultados de Futbol Americano y del deporte en general, tenemos la Universiada en puerta, creo que el resultado de la Uni es positivo y en este momento le vamos a dar continuidad a los programas”, señaló el rector.

Habló sobre la posibilidad de jugar clásico estudiantil este 2015, pero sólo si las autoridades deportivas de ambas ligas, Onefa y Liga Premier, logran un acuerdo.

“Hay una situación entre las Ligas, acuérdense que también los directivos de las Ligas tienen que opinar, nosotros estamos abiertos, tenemos que ver los tiempos, porque ahora tocaría acá en el Universitario, en su momento, esperemos que se dé, las autoridades también académicas y administrativas del Tecnológico, el rector David Noel, está de acuerdo, entonces vamos a sentarnos y esperemos que logremos el acuerdo”, indicó.

Los Auténticos Tigres categoría Intermedia iniciarán temporada 2015 visitando a los Burros Blancos el próximo 7 de marzo y jugarán en casa el 13 del mes venidero recibiendo a los Pumas Oro.

MARTHA CEDILLO