MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de febrero de 2016 / 06:17 a.m.

Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha decidido dejar su cargo en el gobierno debido a su edad, así lo aseguró el ex presidente de Uruguay, José Mujica.

"Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante", señaló el ex mandatario de Uruguay entre los años 2010-2015.

La respuesta surgió cuando fue cuestionado acerca de la posibilidad de que fuera nuevamente candidato para la presidencia de Uruguay, lo cual Mujica descartó inmediatamente, debido a su edad.

José Mujica estuvo invitado en Cuba en los actos del premio literario Casa de las Américas, en donde se reunió con Fidel Castro.

“Mejor (Fidel Castro) de lo que lo había visto hace dos años" aunque "está un poco embromado (complicado de salud) porque tiene dificultades para caminar". "Tiene que usar un bastón, pero está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre", comentó.