24 de enero de 2015 / 02:04 a.m.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ya puede estar tranquilo pues se mantendrá en el Atlético de Madrid al menos lo que resta de la campaña, por lo que ahora deberá redoblar esfuerzos para buscar actividad en el equipo.

En la institución "Colchonera" se buscaba la salida de un elemento extracomunitario en este mercado invernal de trasferencias, el cual cierra el 31 de enero, y la duda estaba entre Jiménez o el argentino Ángel Correa.

Finalmente, los argumentos del representante del jugador hidalguense, el portugués Jorge Mendes, fue mayor y de este modo continuará en busca de ganarse la confianza del estratega argentino Diego Simeone.

Mendes se encargó de hablar con el consejero rojiblanco, Miguel Ángel Marín, para que Jiménez Rodríguez continuara en el equipo, mientras que Correa fue cedido al Rayo Vallecano, así lo dio a conocer el diario "AS".

De este modo, el mexicano es uno de los tres elementos extracomunitarios con los que cuenta el "Atleti", los otros dos son los defensas brasileño Joao Miranda y uruguayo José María Giménez, aunque el primero ya pronto culmina los trámites para obtener la doble nacionalidad.

Así que el ex jugador del equipo mexicano América peleará por un puesto en el once titular junto a Fernando Torres, fichaje estelar del equipo en este invierno, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, ambos goleadores actuales.

El poder de convencimiento de Jorge Mendes ya se hizo notar, sólo se espera que "Cholo" Simeone utilice al ex jugador del América, quien ha ido de más a menos en el club madrileño.

El mismo estratega señaló en conferencia de prensa que se haría lo que mejor conviniera al club y a los jugadores, en este caso se mantuvo el mexicano y emigró Correa.

Jiménez suma 361 minutos en la Liga de España, con un gol y tres ocasiones de titular, mientras que en Copa del Rey tiene 192 minutos, acumuló 29 en la Supercopa de España contra Real Madrid y en Champions solamente ha disputado 24 minutos y acumula una tarjeta amarilla.

Correa, de 19 años de edad, se va al Rayo Vallecano para actuar lo que resta de la campaña luego que en el primer semestre no fue utilizado por Simeone. El cuadro de la Franja ha servido para que elementos como Leo Baptistao y Diego Costa tomen experiencia y después despunten.

Incluso, el presidente del equipo de Vallecas, Raúl Martín Presa, calificó a Raúl Jiménez como "un buen futbolista", aunque nunca fue un jugador que gustara al estratega Paco Jémez, por lo que nunca se pensó en su fichaje.

NOTIMEX