6 de marzo de 2015 / 02:55 a.m.

Si el Monterrey no camina en este Clausura 2015 es porque en el plano individual los jugadores no han andado en su mejor nivel, opinó el volante ofensivo Pablo Barrera.

Los Rayados apenas cosechan 7 puntos de 24 posibles, una cosecha que para Barrera es muy pobre para la calidad de plantel que suponen tener línea por línea.

"Lamentablemente no he hecho del todo para ayudar al equipo. En cada partido me juego la vida por el equipo, lamentablemente los resultados no se han dado. Y te digo, pasa porque en lo individual no andamos, no andamos, pero esperemos el sábado hacerlo, despertar y ganar", externó.

¿Lo dices por ti o por todos tus compañeros que no andan en lo individual?"Yo digo que es en general, yo creo que el equipo en general no andamos en el nivel de cada jugador que hemos demostrado en otros torneos o en otros equipos, por esto tenemos que hacerlo ya porque no hay margen de error. ¿El plantel que tenemos y tener 7 puntos? no vale, entonces el sábado cerrar filas y ganar".

Para Barrera el bajo nivel de cada jugador es consecuencia de la falta de confianza que tienen al no poder acumular dos o tres triunfos.

"Yo en lo personal estoy triste porque para el plantel que tenemos y tener esos puntos en el torneo pues es lamentable. No hay otra manera que trabajar bien el partido y ganar, porque este equipo necesita ganar para retomar esa confianza y ser ese equipo que agarrando esa confianza pueda crear peligro a todos los rivales.

"Está claro que pasa por el tema de la falta de confianza, de no ganar 2 o 3 partidos seguidos, pues nos genera un poco de desconfianza, pero hay que trabajarlo en ello y el sábado ganar sí o sí", agregó.

LE TIRA MÁS DE 18 PUNTOSA diferencia de Antonio Mohamed y algunos jugadores que se han trazado como meta ganar 18 puntos de los 27 que restan, Pablo Barrera dijo que pueden tirarle más alto.

"No pongo 18, ¿por qué no llegar a más? Tenemos el plantel para hacerlo, ya no hay margen de error, ya van varias jornadas que pasa lo mismo y el sábado no debe ocurrir, tenemos que hacer jugadas de gol y ganar", externó.

Para el atacante de Rayados deben desarrollar una propuesta de juego más sólida que la que exhibieron el primer tiempo contra Chivas.

"Vimos en la mañana el video contra Chivas, vimos que el primer tiempo no fue bueno, perdíamos el balón muy fácil, y ahora que se vino el partido de la Copa lo hizo bien. Ahora en casa hay que hacernos respetar y no dejar ir más puntos.

"En medio campo a jugar a dos toques, que no nos pase como contra Chivas que perdíamos el balón en medio campo y nos agarraban cerca de nuestra área", expresó.

JAIME GARZA