4 de marzo de 2015 / 02:49 a.m.

Primer acto: Edwin Cardona abre para Cándido Ramírez, este a Marcelo Gracia y gol. Segundo acto: Edwin Cardona sirve para Yimmy Chará y gol. Tercer acto: Edwin Cardona filtra a Dorlan Pabón y gol.

La puesta en escena del dorsal 10 en la grama del Tecnológico terminó con recibiendo como premio el liderato de Grupo 2 que además incluye el boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX. La Pandilla todavía sueña con levantar el cetro alternativo.

Los cambios también fueron precisos, o al menos lograron responder en tiempo y espacio exactos. Primero fue el 'Chelo' Gracia, quien ingresó al 34' por el lesionado Darvin Chávez. Cuatro minutos después abría el marcador de un partido gris en su primera mitad.

Ya en el complemento, con unos cuantos segundos en el campo tras sustituir a Lucas Silva, Pabón batió al arquero Mario Rodríguez, todo cuando se jugaba el 74'.

Antes de que Pabón hiciera el tercero en la cuenta del Monterrey, apareció el único titular que logró hacerse notar en el marco rival. Chará mostró calidad al definir sobre la salida del meta jarocho.

De esta forma, Cardona, por mucho, se llevó el premio al mejor hombre del encuentro; sin embargo, no se puede dejar de mencionar también el sacrificio que tuvo el mismo Cándido.

El Veracruz no se fue en blanco. Un penal cometido de manera inocente por Stefan Medina a Víctor Mañón que convirtió el mismo atacante, se tradujo un empate parcial que comprometía la calificación rayada. Pero el Monterrey logró reponerse del golpe y logró encaminarse al triunfo que lo dejó con 15 unidades, las mismas que la UAT; sin embargo, la diferencia de goleo permitió que La Pandilla acaba como puntero, dejando al 'Corre' en manos de terceros.

GERARDO SUÁREZ