23 de enero de 2015 / 01:26 p.m.

Con la revancha deportiva de mejorar notoriamente su actuación en relación a sus últimos dos juegos de Liga y uno de Copa, esta noche los Rayados volverán a Torreón para visitar a Santos, un viejo conocido y cuya rivalidad ha crecido en los últimos tiempos.

En punto de las 21:30 horas en el TSM, el Monterrey saldrá por su segundo triunfo del torneo y el primero fuera del estadio Tecnológico tras dos jornadas de Liga disputadas en las que cosecha tres puntos, producto de un triunfo en casa y una derrota fuera de ella.

Aunque ha sido favorable el balance del Monterrey en campo ajeno desde que el técnico Carlos Barra tomó las riendas, en sus últimas seis visitas ha vuelto a comportarse débil como en ataño al solo registrar un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

De hecho, el equipo de Barra en calidad de visitante puede ser tan impredecible que los partidos más cómodos los pierde tal y como ocurrió el torneo anterior ante Veracruz, Morelia y pumas, además de Leones Negros en la fecha 1 de este Clausura 2015.

Hoy, nuevamente visitarán a un rival inferior en el papel o en la nómina ya que en el último tiempo se ha desprendido de sus figuras, la última el colombiano Darwin Quintero.

Si Rayados ha arrancado titubeante con un triunfo y dos derrotas, una de ellas ante las reservas del Correcaminos, Santos lo ha hecho con bajas expectativas luego de ligar dos derrotas de Liga y un empate de Copa, también ante otro rival modesto de la División de Ascenso, los Mineros de Zacatecas.

Sin el punch ofensivo que le caracterizaba en otras ediciones, el equipo de Pedro Caixinha buscará salir del mal paso con un triunfo ante quien considera la plaza de Torreón, su acérrimo rival, el Monterrey.

Aunque en Nuevo León no se considera clásico el enfrentamiento ante Santos, en Torreón sucede todo lo contrario. Vencer a Rayados resulta un placer para la afición del equipo de la Comarca lagunera.

Si hay un resultado que podría mejorar el ambiente en torno al equipo de Caixinha es precisamente una victoria ante un equipo regiomontano y hoy la tendrán en sus manos cuando reciban a un Monterrey, que presume de un plantel vasto y con unos refuerzos colombianos que de a poco comienzan a demostrar su gran valía.

El único gol que presenta Rayados tras dos fechas en el Clausura es el que realizó el colombiano Edwin Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo para revolucionar a su equipo y rescatar los tres puntos en la recta final del duelo ante Pachuca.

Cardona inició ante Correcaminos y fue el jugador más desequilibrante e ingenioso del campo. Si bien es cierto falló un penal, al salir de cambio el equipo se nubló y dejó de generar peligro.Ya con dos juegos a cuestas, Cardona ha levantado la mano para ser titular y todo indica que hoy jugará desde el arranque.

Pero alinee quien alinee, Rayados saben que hoy solo con un triunfo calmarían la presión que la afición ya ejerce sobre el equipo, pero especialmente sobre la cabeza de Barra.

FICHAJornada 3 Clausura 2015Santos vs RayadosEstadio TSM21:30 hrs.Árbitro: Roberto García

PROBABLE ALINEACIÓN SANTOS1.Agustín Federico Marchesin94.José Abella24.Carlos Izquierdoz2.Oswaldo Alanís16.Adrián Aldrete8.Diego Hernán González4.Jesús Molina9.Luis Ángel Mendoza7.Andrés Rentería27.Javier Orozco11.Néstor CalderónDT. Pedro Caixinha

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza21.Hiram Mier3.Stefan Medina22.Efraín Velarde34.Pablo Barrera20.Alexander Mejía17.Jesús Zavala10.Edwin Cardona8.Dorlan Pabon9.Yimmi CharáDT. Carlos Barra

JAIME GARZA